Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de jóvenes intentan retrasar la detención de ocho condenados de Segi

Cientos de personas siguen arropando a los condenados de Segi en San Sebastián

Leyre González Grande

San Sebastián —

Cerca de 500 jóvenes están acampados en el Boulevard de Donosti para ejercer de muro humano frente a la inminente detención de ocho jóvenes de Segi, la organización juvenil de la izquierda abertzale, condenados por el Tribunal Supremo. Una acampada que denominan 'Aske Gunea' (espacio de libertad) y que reúne desde el martes a medio millar de personas para, según sus palabras, “apoyar a los ocho jóvenes acusados de pertenencia a Segi”. Todos ellos han sido condenados a seis años de cárcel por el Tribunal Supremo y esperan su detención en el Boulevard donostiarra donde esta misma semana han roto públicamente las sentencias en un acto que califican de “desobediencia civil”.

El colectivo acampado apela a la desobediencia civil para retrasar las detenciones, y para ello, acompañan día y noche con cánticos, consignas, manifestaciones. La acción se desarrolla en un espacio habilitado para la causa y que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu.

En la madrugada del miércoles al jueves se produjeron dos intentos de intervención por parte de la Ertzaintza (a las 00:00 y 04:00 horas), pero el llamado 'muro popular' provocó la retirada de la policía autonómica.

Etiquetas
stats