Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 400 participantes tomarán parte este domingo en la 77ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao

Cerca de 400 participantes tomarán parte este domingo en la 77ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Club de la Alameda Rekalde organiza la 77ª edición de esta histórica cita que, por sexto año consecutivo, tiene como escenario a la Ría de Bilbao.

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, la presidenta del Club Deportivo Bilbao, María Ángeles Galindez Urquijo, y el director técnico de la Travesía, Javier Berasategui, han presentado este miércoles, en la misma línea de salida del pantalán de Pío Baroja, la 77ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, donde dos jóvenes del Club organizador se han lanzado a la Ría como adelanto de esta cita.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde el club organizador se han congratulado de mantener una de las pruebas “históricas y de referencia en la ciudad”, mientras Javier Berasategui ha confirmado que “ya hay inscritos 320 nadadores para la travesía y esperamos que se acerquen a los 400, a pesar de coincidir con un fin de semana que programa otras pruebas”.

Tras explicar que este año la prueba ha pasado de celebrarse en julio a septiembre por las mareas, ha indicado que en el listado de inscritos se observa “una participación interesante con deportistas destacados y otros aficionados que tienen esta fecha señalada en color rojo en el calendario”.

En la prueba competirá Agurtzane Domingo, que ayuda a la Asociación de afectados por la enfermedad de Williams, así como la nadadora internacional en aguas abiertas Irati Mendia, que ganó hace dos años y que espera repetir en este.

“Estamos ante una cita que cumple ya 77 ediciones, siendo la primera allá por 1934. En aquellos tiempos el Club Deportivo era pionero en la natación, introduciéndola en la ciudad así como ocurrió con otras modalidades”, ha recordado, por su parte, la presidenta del Club bilbaíno.

Por su lado, la concejal Oihane Agirregoitia ha dicho estar “muy contenta con la continuidad de una prueba con mucha historia en la ciudad, en la que de nuevo hay un gran número de participantes”.

SALIDA EN EL PANTALÁN PÍO BAROJA

La salida de la Travesía a Nado tendrá lugar en el pantalán de Pío Baroja y habrá dos pruebas. La más corta (680 metros) es para promesas federados (de hasta 14 años máximo) y populares sin limitación de edad. Esto es, puede participar todo aquel aficionado que lo desee. Los nadadores tendrán su salida exclusiva, girándose alrededor de unas boyas situadas debajo del Puente de Calatrava.

La prueba absoluta, de 2.380 metros, tiene la misma salida y llegada, pero las boyas de vuelta están situadas justo debajo de la Pasarela Arrupe y cercanas a la explanada del Museo Guggenheim.

Esta 77ª edición cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Consorcio de Aguas, Ura, La Caixa, El Correo, Federación Bizkaina de Natación y Euskaltel.

Etiquetas
stats