Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 130 personas participan en las comidas de la iniciativa “Bizilagunak-La familia de al lado” por la integración

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, en las comidas, los participantes se conocieron y charlaron sobre sus distintas realidades y concluyeron que la experiencia resultó “altamente positiva para acercarse y conocerse”. En la cita, junto con las familias autóctonas, participaron otras de Filipinas, Perú, Bolivia, Senegal, Argentina, Ecuador, Rumanía y Uruguay.

La experiencia “La familia de al lado” se celebró ayer en varios lugares de Europa y tiene su origen en la República Checa hace ocho años. En Euskadi 200 familias y 100 dinamizadores se reunieron en torno a 100 comidas, con una participación total de 800 personas.

Además, este sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar un acto de reconocimiento a las familias y personas dinamizadoras de los diferentes municipios de Euskadi que han participado este año, que tendrán lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Por último, el Ayuntamiento de Getxo y la asociación Egizu pondrán a disposición de los participantes getxotarras un autobús gratuito para trasladarse hasta la capital guipuzcoana.

Etiquetas
stats