Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chernobil Elkartea abre el lunes el plazo para apuntarse como familias de acogida con el objetivo de alcanzar 45 nuevas

Chernobil Elkartea abre el lunes el plazo para apuntarse como familias de acogida con el objetivo de alcanzar 45 nuevas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La asociación Chernobil Elkartea, que este año celebra su 20 aniversario, abre el próximo lunes el plazo de preinscripción de familias nuevas para acoger a niños de Chernobil durante el próximo verano con el objetivo de sumar al menos 45.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la voluntaria de la asociación Olatz Linazisoro ha explicado que el pasado agosto un grupo de personas voluntarias viajó a Ucrania y visitó “a un centenar de menores que necesitan salir del entorno contaminado” en el que viven.

Linazisoro ha explicado que el Programa de Acogida de Chernobil Elkartea responde a un llamamiento de la Organización Mundial de la Salud que recomienda que estos niños “salgan del entorno contaminado durante al menos 40 días al año”.

La asociación plantea un acogimiento continuado durante el verano

de dos meses, desde finales de junio a finales de agosto. “Se trata de

menores que tienen debilitada su salud debido a la radiación, pero que no tienen enfermedades desarrolladas“, ha puntualizado. Según ha señalado, el pasado año 45 nuevas familias se sumaron al Programa de Acogida por primera vez, cifra que confía en repetir este año la asociación.

MENORES ACOGIDOS

La voluntaria de Chernobil Elkartea ha recordado que el pasado verano 231 menores han pasado el verano acogidos en Euskadi, de ellos 117 en Gipuzkoa; 92 en Bizkaia; en 21 en Álava y uno más en Navarra.

Chernobil Elkartea ha realizado desde 1996 más de 4.500 acogimientos que han beneficiado a cerca de mil menores. Cualquier persona que desee información sobre su Programa de Acogida puede llamar al teléfono 670 419 078 o escribir un correo electrónico a 'chernobil@asociacionchernobil.info'.

Etiquetas
stats