Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chillida Leku acoge este sábado el Concurso de Pintura de Tamayo al aire libre para niños

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado la organización, Chillida-Leku abrirá sus puertas a las 10.30 horas, las cuales permanecerán abiertas hasta las 18.30 horas, tiempo en el que los chavales podrán realizar sus obras con tema y técnica libres y en la que habrá tres categorías: hasta 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años.

En las dos primera, el premio será un conjunto de material de Bellas Artes y en el grupo más mayor habrá un vale de 50 euros para el ganador, otro vale de 40 euros para el segundo clasificado y un tercer vale de 30 euros para el tercero, cuarto y quinto clasificado. Además, todos los premiados recibirán un obsequio de Chillida Leku.

El jueves 6 de octubre tendrá lugar la entrega de premios en el museo ubicado en Hernani.

Los responsables del concurso han informado de que es imprescindible la previa inscripción al concurso y taller-espectáculo antes del 1 de octubre en Papelería Tamayo, por teléfono o a través de la web www.tamayo.es

TALLER - ESPECTÁCULO

La jornada lúdica-festiva en Chilida-Leku consistirá en varias actividades dirigidas a toda la familia que tienen como protagonista a “La Cuadrilla de los Caminantes de Chillida Leku”. Primero se desarrollará un taller cuyo objetivo es la construcción de “unos títeres muy especiales” o “Caminantes” en el que cada niño puede fabricar un pequeño personaje de papel arrugado con una montura hecha con una raíz y un escudo.

Para participar en el taller, los niños tienen que conseguir los distintos elementos del personaje mediante tres juegos: tres en raya, pesca y lanzamiento de dado.

La culminación de la actividad consiste en animar estos personajes elaborados por los más pequeños en una escenificación donde los participantes pasan a formar parte de “La Cuadrilla de los Caminantes de Chillida Leku”. La ceremonia, bajo la dirección del artista y director de escena catalán Joan Baixas, se realizará en cuatro ocasiones a lo largo del día, dos por la mañana y dos por la tarde, y en los intervalos se alternarán momentos musicales.

En esta edición, Orona Fundazioa colabora de forma activa con el Concurso y se suma así al compromiso que mantienen tanto Chillida-Leku como Papelería Tamayo desde hace quince años a favor de asociaciones de carácter social. Los tres agentes comparten el objetivo de “impulsar el desarrollo del entorno generando espacios de encuentro y colaboración”.

Etiquetas
stats