Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cientos de personas votan “no” en apoyo a Grecia y por el fin de la austeridad

Los ciudadanos votan por el No en apoyo a Grecia.

eldiarionorte.es

Varios cientos de personas han participado en Bilbao en una concentración en apoyo a Grecia y contra las políticas de austeridad de la UE, en la que han votado con papeletas “Oxi-No”. La movilización, organizada por la plataforma Con Grecia, contra la austeridad, ha contado con el apoyo de partidos de izquierda, las cuatro formaciones integradas en EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo y los principales sindicatos vascos, excepto UGT.

Bajo el lema general Por el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Con el pueblo griego decimos No a la austeridad, los concentrados han votado en una urna colocada sobre una mesa con la ikurriña y la bandera griega. “Compartimos la lucha del pueblo griego por la soberanía y la justicia social, por una Europa y un mundo en que prevalezca la solidaridad y la dignidad humana frente al modelo neoliberal al que sirve esta Unión Europea que rinde culto al lucro y eleva muros contra las personas”, han recalcado los organizadores.

Etiquetas
stats