Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Ciudadano can' , una apuesta por el turismo con mascotas

'Ciudadano can'

eldiarionorte.es

Euskadi aspira a convertirse en un buen destino turístico al que visitar con perros. Y es que cada vez más personas cuentan con una mascota. Se trata de un mercado que el Gobierno vasco quiere explorar y para ello acaba de lanzar la campaña 'Ciudadano can' dentro del proyecto 'Euskadi con perro' de promoción del turismo con mascotas.

En la actyualidad, hay más de 65 millones de perros en la Unión Europea. De ellos, en torno a seis millones en los hogares de España. Cada vez más personas cuentan con una mascota y uno de cada cuatro hogares tiene al menos un perro. “Para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones”, ha apuntado la consejera de Turismo del Gobierno vasco, Sonia Pérez.

“Apostamos porque Euskadi sea un buen destino para viajar con perros”, ha añadido. Y por esdo, la campaña destaca las cualidades de las capitales para convertirse en destino 'dog-friendly'. “Queremos que los perros sean unos habitantes más de nuestras ciudades y pueblos, con sus derechos y obligaciones, con su tiempo de ocio, ciudadanos, visitantes o turistas acompañados siempre de sus humanos para que todos puedan disfrutar juntos”.

Vitoria-Gasteiz es una gran ciudad para el disfrute con animales, rodeada del anillo verde y de multitud de parques. El folleto de la campaña recoge todas esas zonas de esparcimiento: parque de la Catedral, Campus de la universidad, parque del Prado, parque de la Florida, las zonas de la red Natura 2000, el anillo verde con Salburua, Zabalgana, Olarizu, Armentia y Zadorra…

Igualmente, el folleto ofrece consejos, normativa, sugerencias no solo de zonas que visitar, sino también relacionadas con la salud y bienestar de los animales. Todo ello en el marco de la Declaración Universal de los Derechos del Animal.

Etiquetas
stats