eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Ciudadanos Euskadi considera "indecentes" los comentarios de Andoni Ortuzar sobre los incidentes de Rentería

El portavoz de Ciudadanos Euskadi, Luis Gordillo, ha calificado de "indecentes" los comentarios del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en los que señalaba que "los asistentes al acto del domingo en Rentería se fueron de rositas, mientras los enfrentamientos se produjeron entre vascos, ertzainas y manifestantes".

En un comunicado, Gordillo ha asegurado que "la indecencia de Ortuzar no tiene límites" y ha denunciado que "tras los insultos, amenazas, escupitajos y lanzamientos que tuvimos que soportar numerosos militantes y simpatizantes vascos de Ciudadanos, aún tenemos que aguantar que el PNV nos niegue nuestra condición de vascos y diga que nos fuimos de rositas tras los minutos de angustia que vivieron muchos compañeros hasta que consiguieron salir del acto".

Además, Gordillo ha recordado también el ataque que ha sufrido la sede de Ciudadanos Euskadi en Vitoria (que apareció ayer manchada de pintura en su placa y sistema de apertura electrónico) y que la formación liberal ya ha denunciado ante la Ertzaintza.

"No nos callarán", ha señalado el portavoz autonómico, para añadir que "ni los que el domingo nos acosaron, ni los que hoy han atacado nuestra sede, ni declaraciones como las del señor Ortuzar, van a conseguir callarnos".

Para Gordillo, "resulta repugnante oír cómo Ortuzar niega derechos básicos a todos los vascos", ya que "el PNV está encantado de que una parte de la ciudadanía sea agredida por unos violentos" porque "es parte de su proyecto". "Un proyecto que divide, que se basa en exiliar a personas que piensan diferente y respalda la primacía de unos sobre otros", ha añadido Gordillo.

"Negar a vascos el derecho de serlo es lo que llevan haciendo 40 años", ha opinado el portavoz de la formación naranja, quien ha incidido también en que "por mucho que Ortuzar levante la voz, jamás será el único con derecho a opinar, a hacer campaña y nunca será el macho alfa que quiere ser".

Gordillo ha indicado que el único legado del nacionalismo "es una sociedad opaca, donde únicamente los afines al PNV y sus muñecos abertzales tienen derechos". "Cada vez son más las personas que quieren salir del corsé del PNV", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha