Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos Euskadi considera “indecentes” los comentarios de Andoni Ortuzar sobre los incidentes de Rentería

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Gordillo ha asegurado que “la indecencia de Ortuzar no tiene límites” y ha denunciado que “tras los insultos, amenazas, escupitajos y lanzamientos que tuvimos que soportar numerosos militantes y simpatizantes vascos de Ciudadanos, aún tenemos que aguantar que el PNV nos niegue nuestra condición de vascos y diga que nos fuimos de rositas tras los minutos de angustia que vivieron muchos compañeros hasta que consiguieron salir del acto”.

Además, Gordillo ha recordado también el ataque que ha sufrido la sede de Ciudadanos Euskadi en Vitoria (que apareció ayer manchada de pintura en su placa y sistema de apertura electrónico) y que la formación liberal ya ha denunciado ante la Ertzaintza.

“No nos callarán”, ha señalado el portavoz autonómico, para añadir que “ni los que el domingo nos acosaron, ni los que hoy han atacado nuestra sede, ni declaraciones como las del señor Ortuzar, van a conseguir callarnos”.

Para Gordillo, “resulta repugnante oír cómo Ortuzar niega derechos básicos a todos los vascos”, ya que “el PNV está encantado de que una parte de la ciudadanía sea agredida por unos violentos” porque “es parte de su proyecto”. “Un proyecto que divide, que se basa en exiliar a personas que piensan diferente y respalda la primacía de unos sobre otros”, ha añadido Gordillo.

“Negar a vascos el derecho de serlo es lo que llevan haciendo 40 años”, ha opinado el portavoz de la formación naranja, quien ha incidido también en que “por mucho que Ortuzar levante la voz, jamás será el único con derecho a opinar, a hacer campaña y nunca será el macho alfa que quiere ser”.

Gordillo ha indicado que el único legado del nacionalismo “es una sociedad opaca, donde únicamente los afines al PNV y sus muñecos abertzales tienen derechos”. “Cada vez son más las personas que quieren salir del corsé del PNV”, ha concluido.

Etiquetas
stats