Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos expulsa a su representante en las Juntas Generales de Álava por “incumplir los estatutos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que decidió abrir un expediente disciplinario a su juntero, así como su posterior expulsión, al considerar que su comportamiento “no se adecua a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política”.

Tras señalar que los estatutos del partido son un “marco inquebranteable que garantizan la regeneración y transparencia de la formación”, Ciudadanos, que asegura que esta resolución se puede recurrir en el plazo de siete días, ha destacado que “actúa en el cumplimiento de un ideario y unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía”.

El Delegado Territorial de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha explicado que la expulsión es “el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos”.

Por último, ha recordado que es un partido que “cumple con sus estatutos, garantizando con ello transparencia y regeneración democrática”.

Etiquetas
stats