eldiario.es

Menú

Clara Campoamor condena el crimen de Llodio y denuncia que las mujeres pueden perder la vida por el mero hecho de serlo

La Asociación Clara Campoamor ha condenado el crimen de la joven de 26 años Amagoia Elezkano, cometido esta madrugada en Llodio (Álava) presuntamente por su pareja sentimental, un varón de 49 años, y denuncia que las mujeres pueden perder la vida "por el mero hecho" de serlo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la asociación ha lamentado que lo ocurrido en Llodio "nos vuelve a dar alcance la dura realidad de la situación de las mujeres en la sociedad: que podemos perder la vida por el mero hecho de ser mujer".

"Amagoia Elezkano es la vigésima primera de 2013 y la enésima mujer asesinada, esta vez supuestamente a manos de su marido. El motivo de esta muerte ya lo conocemos: la desigualdad estructural en nuestra sociedad del siglo XXI y las circunstancias en cuanto a forma y demás opiniones poco aportan y mucho desvirtúan la realidad", ha denunciado.

Desde la Asociación Clara Campoamor han condenado "el asesinato de Amagoia, al ser un atentado que, a su vez, atenta contra la sociedad y contra la justicia social" y se han comprometido a velar "por la otra víctima de violencia de género en esta situación, el bebé" de la mujer fallecida.

Por último, ha reiterado su posición de "repulsa y lucha contra la violencia de género", así como su "compromiso con las mujeres, niños y niñas víctimas de violencia de género".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha