Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Campoamor se personará en el caso del niño de dos años que apareció muerto dentro de una maleta en Oviedo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Clara Campoamor pretende personarse en el caso del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta cerca de las vías del tren del apeadero de La Argañosa, en Oviedo, y que habría sufrido, al parecer, una paliza. La Asociación no quiere que el “brutal asesinato” del pequeño, que además fue “abandonado en una cuneta” presuntamente por su madre y su padrastro, quede “sin respuesta” y “salga gratis”.

La presidenta de Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha reconocido que la Asociación no dispone de abogados en Asturias y sus recursos son escasos, pero ha asegurado que logrará personarse con la ayuda de las delegaciones que tiene en Castilla y León y en Galicia. Además, se podrá en contacto con el Colegio de Abogados de Oviedo para pedirle colaboración.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha afirmado que Clara Campoamor “no puede dejar pasar una situación de un niño más que ha sido brutalmente asesinado por unos presuntos que, de momento, están detenidos”.

La presidenta de la Asociación ha mostrado su malestar ante las declaraciones efectuadas por el abogado del padrastro del pequeño. “Es verdad que, en un estado democrático, un presunto autor de un bebé brutalmente asesinado, que, además, le deja tirado en una cuneta, tiene derecho a la defensa. Ahora, me ha irritado que el susodicho abogado insulte a los españoles porque él tendrá, con la Ley en la mano, que utilizar todos los argumentos que pueda para defender a su presunto asesino y cliente, pero que no se ría de los españoles”, ha añadido.

De esta forma, ha lamentado que afirme que el detenido “quería mucho al niño y que el niño le llamaba papa”, y que lo que ha ocurrido “ha sido en un momento dado, una circunstancia”. “¿Cómo que una circunstancia?. Este niño parece ser que tiene lesiones antiguas, no sólo las del otro día”, ha recordado.

Asimismo, ha destacado “otras lindezas” que ha dicho el letrado como que el padrastro “está compungidísimo y desesperado”. “¿Ha matado a un niño presuntamente y está compungido?, ¿tendrán vergüenza él y el abogado?”, ha apuntado.

“Desde luego, en este país, en lo que pueda Clara Campoamor, ni un niño ni una niña va a quedar sin respuesta, y matar a un niño o una niña no va a salir gratis para estos asesinos”, ha manifestado.

La presidenta de la Asociación no cree tampoco que la madre del pequeño “no se haya enterado” porque “le ha tenido que ver herido las veces que el padrastro le ha dado palizas”. “¿Ha mirado para otro lado?, ¿prefería a la pareja que al niño?. Me da igual, la madre y el padrastro, si son ellos lo que lo han hecho, desde luego, esto no va a quedar sin justicia en la medida en que podamos hacerlo”, ha señalado.

BUSCAR AYUDA

Clara Campoamor pretende “hacer algo en Oviedo”, pese a no tener, en estos momentos, letrados en Asturias, y este mismo jueves se pondrá en contacto con el Colegio de Abogados para ver si le puede ayudar a que la Asociación se persone. Para ello, también colaborarán las delegaciones Castilla y León, y de Galicia, que son las están más próximas al lugar de los hechos.

Según ha apuntado, este colectivo “no tiene los suficientes medios para estar en toda España protegiendo y representando a estos niños para hacer justicia”. “Soportando la economía que tenemos en la asociación, que es muy reducida y este año todavía peor, trataremos de buscar una solución para que este niño, como los niños de Galicia, tenga respuesta, alguien hable por él en los tribunales y alguien defienda a este pequeño”, ha indicado.

De esta forma, pretende impedir que este caso quede en manos sólo de la Fiscalía o de la defensa del padrastro, “que se le ve venir”, o pueda llegarse a “cualquier pacto que se pueda hacer por las partes”. “Nosotros no pactamos porque no queremos que ni un solo niño que en este país sea brutalmente agredido, violado, acosado o asesinado, quede sin respuesta”, ha concluido.

Etiquetas
stats