Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clara Campoamor: “Estamos ante el acto más vil posible de violencia de género y merece el mayor reproche judicial”

eldiarionorte.es

La Asociación Clara Campoamor considera que lo sucedido con Alicia, la niña de 17 meses que falleció tras ser arrojada por un hombre por la ventana, “es el acto más vil posible de violencia de género y merece el mayor reproche judicial”.

En un comunicado, José Miguel Fernández, delegado de la Asociación en Euskadi, ha manifestado que pedirán la pena máxima en aplicación de la última reforma del Código Penal efectuada el año pasado, al considerar “que se pueden dar los requisitos para entender que se trata de un asesinato de un bebé realizado posiblemente para evitar la investigación de otro delito en el ámbito de la violencia de género”.

Fernández ha añadido que éste no es “un hecho aislado de una persona que ha perdido el control, sino que se trata del acto de violencia de género más grave”. Además, ha añadido que “este desgraciado asesinato es el más claro ejemplo que, cuando hay niños y niñas, no sólo es víctima la madre, sino también sus hijos e hijas”.

REPULSA SOCIAL

El Delegado de Clara Campoamor se ha sumado “a la repulsa social” contra el crimen de la pequeña y ha pedido “más implicación pública en la lucha contra la lacra de la desigualdad”.

En esta línea, ha recordado a todas las instituciones y administraciones públicas que deben combatir esta lacra, “al tratarse de la punta del iceberg de una violencia estructural contra las mujeres arraigada en la sociedad”. Para ello, solicita “el compromiso firme y activo desde todos los ámbitos, no sólo desde el ámbito judicial, sino también social, cultural y educativo”.

Etiquetas
stats