Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Clínica del Pilar de San Sebastián cierra por “la caída de ingresos”

EUROPA PRESS

La Clínica del Pilar de San Sebastián ha anunciado su cierre el próximo 8 de diciembre debido a la “persistente caída de ingresos”, que ha cifrado en “un 45% en los últimos tres años”.

En un comunicado, fuentes del centro sanitario han explicado que las pérdidas acumuladas de la clínica asciende a más de cuatro millones de euros y que, para “hacer frente a las dificultades económicas, la sociedad propietaria realizó una ampliación de capital de 2,8 millones de euros en 2012 y 2013”.

Además, se solicitaron varios préstamos por un importe que supera los 2,3 millones de euros. Las mismas fuentes han indicado que, durante este tiempo han sido “varias las medidas adoptadas para mantener la continuidad de la Clínica”, como “la apertura de nuevas líneas de negocio o la reestructuración de la plantilla”.

Sin embargo, los ingresos en la Clínica, inaugurada en 1947, “han caído más de un 45%, pasando de los 9,6 millones facturados en 2011 a los 3,9 millones ingresados en septiembre de este año”.

Plan de recolocación

Desde la Clínica del Pilar han asegurado que la decisión ya ha sido comunicada al comité de empresa y la Dirección del centro está trabajando “en un plan de recolocación de sus 97 trabajadores, analizando cada caso de forma individual”, con vistas a procurar que “su salida sea la mejor”.

Según han indicado, a lo largo de este mes “los pacientes seguirán siendo atendidos en la Clínica y, posteriormente, cada médico mantendrá la asistencia de sus pacientes en otro centro médico”.

Etiquetas
stats