Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición 'Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital' concluye el próximo domingo en el Bellas Artes de Bilbao

La exposición 'Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital' concluye el próximo domingo en el Bellas Artes de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la pinacoteca, la exposición constituye una ocasión “excepcional para conocer una de las colecciones privadas europeas más relevantes, cuya dimensión había permanecido inédita en España hasta su presentación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao”. La colección acerca al público una particular visión de la historia del arte, que persigue un ideal de belleza que se prolonga desde el canon clásico de la Antigüedad hasta nuestros días.

Está formada por 90 pinturas, dibujos y esculturas que congregan maestros, escuelas y géneros “imprescindibles” en el arte occidental: Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán, Arellano, Paret, Goya, Guardi, Canaletto, Van Gogh, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tàpies, Barceló, Sicilia, Mondrian, Modigliani, Van Dongen, Schiele, De Kooning, Fontana, Rothko, Bacon, Freud, Warhol, Twombly, Stella, Kiefer, Gargallo, Julio González, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois, Donald Judd, Schütte y Ai Weiwei, entre otros.

Etiquetas
stats