Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivos sociales denunciarán “el desmantelamiento industrial” que padece la Margen Izquierda

EUROPA PRESS

BILBAO —

Organizado por la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales Berri Otxoak, durante la movilización varias personas escenificarán, en el interior de cajas de cartón de un metro cuadrado, algunas escenas de la vida cotidiana para visualizar “las consecuencias de la falta de una verdadera política social en las localidades de la comarca”.

“Ezkerraldea lidera las tasas de paro y pobreza. Cerca de 25.000 personas están desempleadas, un 21% de la población activa, y el 67% no perciben ningún tipo de subsidio o prestación”, han denunciado.

A través de esta movilización también se quiere presentar la XXII 'Marcha por Ezkerraldea' que se desarrollará el próximo sábado 13 de junio, a partir de las 12.00 horas, coincidiendo con la constitución de las corporaciones municipales.

Etiquetas
stats