Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos feministas y sindicatos exigen la despenalización del aborto

EUROPA PRESS

La Plataforma por el Derecho al Aborto y los sindicatos ESK, LAB, ELA, CCOO y UGT se concentrarán este viernes a las once y media de la mañana en los hospitales de Cruces, Galdakao, Basurto, Donostia y Txagorritxu, para pedir la despenalización del aborto.

Además de las concentraciones de este viernes, el domingo 28 llevarán a cabo una manifestación en Bilbao desde el teatro Arriaga, que concluirá con un poteo feminista.

Ese mismo día se realizará una manifestación en Vitoria a partir de las doce y media del mediodía desde la plaza de la Virgen Blanca y, un día antes, se celebrarán en la capital alavesa unas jornadas en torno al aborto.

En un comunicado, la citada Plataforma ha manifestado su satisfacción por la retirada de la “retrógrada” reforma de ley del aborto. “Hemos conseguido parar la reforma de la ley por la lucha del movimiento feminista, así como de otros sectores sociales”, ha señalado.

Según ha indicado, la lucha a favor del aborto ha sido una “lucha histórica” para el movimiento feminista y ha indicado que el Gobierno del PP no ha logrado llevar adelante su reforma porque “se ha encontrado con el movimiento feminista de frente”.

“Pero no podemos olvidar que el cuerpo de las mujeres vive en constante amenaza y que, aunque no sea por esta ley, el Estado tiene otras normas escritas o mecanismos de control para que el sometimiento patriarcal perdure”, ha agregado.

Etiquetas
stats