Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebek, Cámara de Comercio de Bilbao y UPV/EHU inauguran el ciclo “Empresa Familiar, marcando la diferencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El responsable del Área Empresa Familiar de Cebek, Jesús Hermosilla, ha sido el encargado de la apertura del ciclo, acto que ha contado con la participación del presidente de la Comisión de Empresa Familiar de la Cámara de Comercio, Unai Arteche, y del coordinador de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU, Txomin Iturralde.

La Cámara de Comercio de Bilbao, la Confederación Empresarial de Bizkaia Cebek y la Universidad del País Vasco, a través de su Cátedra de Empresa Familiar, consideran a las empresas familiares una “pieza clave” del entramado socioeconómico de Bizkaia y una figura “indispensable” en la creación de riqueza y empleo en nuestra economía, siendo además un activo de presente y futuro que a lo largo de los tiempos ha marcado la diferencia por su gran capacidad de adaptación, innovación y superación.

Según ha informado Cebek, un 70% de las empresas vizcaínas es familiar, suponen el 65% del Producto Interior Bruto y más del 60% del empleo privado.

Por esta razón, los impulsores del ciclo creen “conveniente e ineludible” mantener la implicación con este colectivo de empresas y así contribuir a potenciar su desarrollo, ofreciendo un abanico de 16 actividades para 2015 bajo el titulo “Empresa Familiar, marcando la diferencia”.

Las acciones -en formato de jornadas, talleres y conferencias-, que cuentan con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Fondo Social Europeo, están dirigidas a fundadores, miembros de la familia empresaria que pertenezcan o estén llamados a pertenecer a la dirección de la empresa y/o a sus órganos de gobierno, así como administradores y directivos.

Durante los próximos meses, la Cámara de Comercio, Cebek y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao acogerán diferentes actividades con temas de interés para las empresas familiares.

Tras la inauguración, esta mañana ha tenido lugar la primera jornada sobre “Aplicación práctica de las principales novedades ante el cierre fiscal del 2014 en la Empresa Familiar”.

Pablo Martín Ruiz de Gordejuela, socio de Martín Abogados Bufete Legal, ha subrayado la relevancia del régimen de sociedades patrimoniales en el Impuesto sobre Sociedades, y ha incidido en la importancia y las consecuencias que la nueva normativa fiscal puede tener también en el Impuesto Patrimonio. En este sentido, a efectos de gestión y sucesión, ha hecho hincapié en la necesidad de definir bien la relación existente entre patrimonio familiar y empresarial.

Etiquetas
stats