Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del Comercio en Euskadi aumentan un 3,3% en el tercer trimestre y el empleo un 0,7%

Las ventas del Comercio en Euskadi aumentan un 3,3% en el tercer trimestre y el empleo un 0,7%

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por su parte, los sectores agrupados bajo el epígrafe de Otros Servicios han registrado un descenso en las ventas del 0,2%, si bien el índice de personal ocupado ha crecido un 2,3%.

En relación al segundo trimestre del año, el índice de ventas se ha incrementado un 0,1% en el sector Comercio y un 0,5% en los Otros Servicios, en términos desestacionalizados.

Con respecto al trimestre anterior, tanto el sector Comercio como el sector Servicios han presentado un descenso de ventas del 0,7%, en ambos casos, a precios constantes y una vez eliminados los efectos estacionales.

Según la estadística del Eustat, dentro del Comercio las evoluciones interanuales han sido positivas para todas las ramas, aunque con distintas intensidades. De este modo, el índice de ventas del comercio al por mayor ha aumentado un 4,3%, la venta y reparación de vehículos de motor ha subido un 2,7 y el del comercio al por menor un 2%.

En el apartado de los Otros Servicios, en términos constantes, ha aumentado un 4% el índice de ventas de la rama de hostelería, un 3,2% el de actividades administrativas y servicios auxiliares, y un 0,4% el de actividades profesionales, científicas y técnicas. Por el contrario, ha bajado un 0,1% la rama de información y comunicaciones y un 4,3% el transporte y almacenamiento.

Por territorios históricos, en Álava se ha producido una subida del 6,2% para el Comercio y un descenso del 0,3% para el sector de Otros Servicios, mientras que en Bizkaia el Comercio ha crecido un 2,1% y los Otros Servicios han bajado un 0,7%. Por su parte, Gipuzkoa ha contabilizado un aumento del 3,8% para el Comercio y del 0,7% para el sector Otros Servicios.

EMPLEO

El índice de personal ocupado para el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca ha aumenta en el período interanual para ambos índices, con un 0,7% en el sector Comercio y un 2,3% en el de Otros Servicios.

En relación al segundo trimestre del año, el índice se ha incrementado un 0,1% en el sector Comercio y un 0,5% en los Otros Servicios, en términos desestacionalizados.

Etiquetas
stats