Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Ética del PSE proclama de forma definitiva a Idoia Mendia secretaria general electa

La Comisión de Ética del PSE proclama de forma definitiva a Idoia Mendia secretaria general electa

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PSE cerró este pasado miércoles el plazo de presentación de avales para poder concurrir a la primarias para la secretaría general, proceso en el que la actual secretaria general, Idoia Mendia, registró 3.174 avales válidos, con lo que superó el mínimo requerido de 543 apoyos, un 10% del total de censo.

A la otra precandidatura, la de Unai Ortuzar, se le consideraron válidos 152 avales, por lo que quedó fuera del proceso y Mendia fue proclamada como única candidata de manera provisional. No obstante, el exconcejal de Lemoa anunció ese mismo día su intención de recurrir la proclamación de Mendia como secretaria general.

Según ha informado el PSE este viernes, “una vez concluido el periodo de recursos y desestimados por los órganos competentes los presentados en las instancias tanto vasca como federal”, la Comisión de Ética de Euskadi ha proclamado de forma definitiva a Idoia Mendia como secretaria general del PSE-EE.

Etiquetas
stats