eldiario.es

9

Comisiones Obreras se suma a la huelga de diciembre en la enseñanza pública

El Departamento de Educación lleva "demasiado tiempo alargando procesos de negociación, sin ánimo claro de concretar", denuncia el sindicato

Imagen del colegio público Ramón y Cajal de Fuenlabrada, con un aula vacía esta mañana

Comisiones Obreras de Euskadi también ha convocado huelga en el sector público de la enseñanza para el próximo 12 de diciembre. Las razones son la "escasa implicación" del Departamento de Educación del Gobierno vasco "en la resolución de los problemas que esta red educativa tiene desde hace años". De esta forma, Comisiones se suma al paro convocado por las centrales STEILAS, LAB y ELA, aunque lo hace de forma separada.

El Departamento de Educación lleva "demasiado tiempo alargando procesos de negociación, sin ánimo claro de concretar", ha denunciado el sindicato. "Todos los colectivos de trabajadores implicados en este sector público (Cocina y Limpieza, Personal laboral y Docentes) se sienten decepcionados por la ausencia de logros que permitan recuperar derechos suprimidos", ha manifestado.

Comisiones está realizando una campaña de concentraciones durante el mes de noviembre bajo el lema 'Recuperar lo arrebatado', que "ante la falta de respuesta positiva" va a desembocar en la huelga para el 12 de diciembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha