Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité de Edesa Industrial califica de “decepcionante” la reunión con CNA porque no presenta “ningún plan de futuro”

Comité de Edesa Industrial califica de "decepcionante" la reunión con CNA porque no presenta "ningún plan de futuro"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El comité de empresa de Edesa Industrial ha calificado de “decepcionante” la reunión mantenida este jueves con la dirección de Fagor CNA Group para abordar la situación de la compañía y sus 350 trabajadores tras la presentación del preconcurso de acreedores porque ésta “no ha presentado ningún plan de futuro”.

Los trabajadores han mostrado su “total disposición” a trabajar por el futuro del proyecto, pero han advertido de que para su implicación es necesario que se retire “inmediatamente” el ERE de Extinción para 30 personas que ha presentado la Dirección para la planta de Garagartza, en Arrasate.

En un comunicado tras la reunión con CNA Group, el comité ha explicado que los propietarios de la sociedad les han comunicado que, a pesar de haber instado el preconcurso de acreedores, “no tienen intención de presentar el concurso de acreedores” y que pretenden continuar con la actividad, para lo que van a iniciar “cambios en su estructura para mejorar su rentabilidad”.

No obstante, les han trasladado que “no hay en este momento ningún plan de viabilidad finalizado”. Asimismo, Fagor CNA Group quiere negociar con todos los agentes implicados en la posible solución a las situación de la empresa.

DISPOSICIÓN

El comité de empresa ha calificado de “decepcionante” el encuentro porque no les han presentado “un plan de futuro”. Pese a todo, han mostrado su “total disposición” a trabajar por el futuro del proyecto, aunque han subrayado de que para su implicación es necesario que se retire “inmediatamente” el ERE de Extinción para 30 personas que se ha prentado por parte de la empresa para la planta de Garagartza.

De lo contrario, según han advertido, “nos encontraremos un escenario de confrontación”. “Tenemos que acabar con la falta de transparencia e improvisación que hemos sufrido hasta ahora, y estamos dispuestos a colaborar en un proyecto industrial serio, con garantías y compromisos, y que cuente con el apoyo de todos los agentes implicados”, han resaltado.

Los trabajadores de Edesa Industrial SL y Geyser Gastech SA han llevado cabo este jueves un paro de dos horas, de diez de la mañana a doce del mediodía, en sus centros de Arrasate, Eskoriatza en Gipuzkoa y Basauri en Bizkaia, y han celebrado concentraciones bajo el lema 'Gobierno Vasco-CNA Group. Konponbidea orain. Despidos no son la solución'.

Etiquetas
stats