Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de La Naval destaca que el contrato del buque es una noticia “deseada” pero “insuficiente”

Comité de La Naval destaca que el contrato del buque es una noticia "deseada" pero "insuficiente para el pleno empleo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Comité de Empresa de La Naval de Sestao ha afirmado que la contratación de un buque por parte del astillero es una “noticia deseada”, pero “insuficiente para llegar al pleno empleo”.

De esta manera, se ha referido, en un comunicado, al contrato para la construcción de un nuevo buque ferry para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO), ubicada en la isla de Texel, al norte de Holanda.

El comité ha valorado la noticia de la contratación de un buque, carga de trabajo que “paliará en alguna medida la subactividad del astillero”, pero que es “insuficiente para llegar al pleno empleo”.

“Una noticia deseada tras más de tres años, en que el Astillero no ha sido capaz de contratar la construcción de un nuevo buque, una situación que nos ha llevado a más de cuatro años de EREs consecutivos. En estos momentos, estamos en el octavo, y muchos trabajadores tanto de la casa como de las Industrias Auxiliares sin poder trabajar en La Naval”, ha añadido.

El comité ha señalado que los trabajadores no van a renunciar a seguir “persiguiendo el pleno empleo” para que La Naval siga siendo “una empresa puntera, con un potencial industrial importante y una capacidad profesional y humana altamente reconocida, así como la principal industria generadora de empleo de la Margen Izquierda”.

Por último, los trabajadores de La Naval han agradecido todos los apoyos recibidos en todas y cada una de las acciones que han venido realizando.

Etiquetas
stats