Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a tres meses de cárcel un abogado por apropiarse de fondos para una reclamación judicial que no presentó

EUROPA PRESS

BILBAO —

La sentencia, contra la que cabe recurso, aprecia, no obstante, el atenuante de “reparación de daño”, ya que devolvió 3.000 euros a los propietarios, así como el de “anomalía o alteración psíquica”, puesto que considera probado que los hechos se cometieron “sufriendo el acusado un trastorno de adaptación mixto que le ocasionaba disminución leve de su capacidad intelectiva y volitiva”.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá pagar las costas procesales y abonar a la comunidad de propietarios la cantidad adelantada restante, 3.602,45 euros.

El letrado ahora condenado llegó a recabar de la comunidad de propietarios de varios inmuebles de la calle Euskalherria de Etxebarri (Bizkaia) un total de 6.602,45 euros en 2011 para presentar una demanda en base a la responsabilidad decenal por defectos de construcción del edificio.

En el año 2014, los propietarios conocieron que no había ningún procedimiento judicial en marcha. Ese mismo año el letrado abonó a los propietarios 3.000 euros, quedando pendiente de pagar 3.602,45 euros, cantidad que la sentencia obliga a reponer por parte del condenado a los demandantes.

Etiquetas
stats