Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a tres años y medio de cárcel un hombre que llegó a Loiu con 45 bolas de heroína introducidas en el cuerpo

EUROPA PRESS

BILBAO —

La sentencia considera probado que, con “el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y con fines de tráfico”, el procesado llegó al 14 de noviembre de 2013, sobre las 13.45 horas, al Aeropuerto vizcaíno de Loiu, portando en el interior de su cuerpo, en concreto en el estómago y el recto, un total de 45 bolas de una sustancia estupefaciente.

Un informe emitido por Sanidad reflejó que éste llevaba 477,127 gramos de heroína de una pureza de entre el 32,5 y el 36,8%, lo que supondría en el mercado ilícito un coste de unos 29.000 euros, ya que el gramo de heroína con una pureza del 31% se pagaba, en esa fecha, a 60,72 euros.

El encausado fue condenado a tres años y medio de prisión, al pago de 30.000 euros de multa y al abono de las costas del proceso, tras el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado, que se confesó “reo y responsable civilmente” del delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats