Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a 11 años de prisión por matar con un arma blanca a otro hombre durante una discusión en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El órgano judicial impone también al acusado la prohibición de residir y aproximarse a menos de 500 metros a los hijos de la víctima y a su sobrina, y comunicarse con ellos por cualquier medio en un plazo de 10 años. Además, deberá indemnizar a los cuatro hijos menores de la víctima con un total de 320.000 euros en concepto de daños morales.

La sentencia considera probado que el día 1 de abril de 2012 H.B., de nacionalidad argelina, que se encontraba en situación irregular en España y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, mantuvo una discusión, por motivos no aclarados, con A. M., de nacionalidad marroquí, residente legal en Bilbao y padre de cuatro hijos menores de edad.

Ese día por la tarde, H.B. acudió a un bar de la calle Iturribide de la capital vizcaína y, sobre las 20.00 horas, llegó a A.M., quien conminó a éste a que saliera fuera del local. Una vez en el exterior, ambos sacaron las armas blancas que para “luchar”.

En el transcurso de la pelea, H.B. resultó herido en una mano y éste, con la intención de acabar con la vida de su contrincante, le asestó una puñalada en el pecho con un arma blanca de filo estrecho, causándole la muerte.

La resolución judicial decreta la expulsión del condenado del territorio español cuando éste acceda al tercer grado penitenciario o haya cumplido las tres cuartas partes de la condena. En tal caso, el procesado no podrá regresar al territorio español por un periodo de 10 años.

Además, señala que no procede informar favorablemente el indulto que pudiera corresponderle, al constar la opinión contraria de los miembros del jurado.

Etiquetas
stats