Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask prevé que el PIB vasco crezca un 3% en 2017 y 75.000 nuevos contratos indefinidos, la mayor cifra desde 2007

Confebask prevé que el PIB vasco crezca un 3% en 2017 y 75.000 nuevos contratos indefinidos, la mayor cifra desde 2007

EUROPA PRESS

BILBAO —

En cuanto a creación de empleo, el año se cerrará con 20.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, 4.000 más, y la tasa de paro rondará al cierre del ejercicio el 10%, un punto menos de lo estimado en diciembre pasado.

Al término de la celebración de su Consejo General, que ha tenido lugar este jueves en Bilbao, Larrañaga ha comunicado las nuevas previsiones realizadas por la patronal vasca, acompañado de los presidentes territoriales de la Confederación.

Según los datos de Confebask, el índice de temporalidad en el País Vasco es hoy “menor que incluso antes de la crisis”. En este sentido, el presidente de los empresarios vascos ha explicado que ocho de cada diez trabajadores, el 78%, tienen a “día de hoy” un contrato indefinido, un porcentaje diez puntos superior al del sector público.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats