Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask prevé un crecimiento de la economía vasca del 2,6% en 2016 y la creación de 18.000 empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa celebrada en Bilbao por el presidente de la patronal, Roberto Larrañaga, que ha estado acompañado del director general, Eduardo Arechaga.

Los responsables de Confebask han señalado que 2016 será el tercer año de recuperación económica y creen que “lo peor” de la crisis ha pasado y ahora toca“ consolidar” la recuperación.

La patronal vasca estima que el PIB vasco ha crecido un 2,7% en 2015, cumpliéndose las previsiones de mayo. Además, cree que la recuperación se afianza “a ritmos cada vez mas intensos” y que en 2015 se intensifica la recuperación del empleo y la reducción del paro.

Asimismo, considera que va a finalizar 2015 con 22.000 afiliados más que en diciembre de 2014, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento. La tasa de paro se situará en el 14,5%.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats