Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confebask inicia los cursos de formación para instructores de empresa de FP dual de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

La patronal vasca ha recordado que, desde que se puso en marcha hace cinco años, el modelo vasco de Formación Profesional dual en Euskadi ha multiplicado por diez el número de empresas participantes y también el número de alumnos, de tal forma que para este curso 2017-2018 más de 1.000 empresas vascas acogen en formato dual a cerca de 2.000 alumnos de FP, lo que viene a suponer ya en torno al 20% del total de alumnado que cada año se gradúa en Euskadi.

En este sentido, ha destacado que, conscientes de la “cada vez mayor relevancia” que va adquiriendo el modelo dual, Confebask, Adegi, Cebek y SEA afrontan la formación específica del instructor de empresa, que, “junto con el tutor del centro de FP, son claves para el éxito de la formación profesional de Euskadi, y específicamente del modelo dual”.

El Instructor o Tutor de Empresa es la persona encargada de acompañar y tutorizar al alumno durante su estancia en la empresa, que ha sido previamente planificada junto con el Tutor del centro de formación profesional.

El objetivo de este curso dirigido a los Instructores de Empresa, impartido por Confebask e inaugurado este martes por SEA-Empresarios Alaveses, “no es otro que ayudarles a que su labor sea más sencilla; ofreciéndoles información para que conozcan bien los aspectos fundamentales de la FP Dual de Euskadi, así como herramientas que les faciliten la planificación y el seguimiento de la estancia formativa del joven en la empresa”.

En la jornada de este martes han tomado parte Carlos Pereda, de Confebask, Yoana Arambalza, de SEA Empresarios Alaveses, Ramón Martínez de Murgia, de la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco, y Xabier López y Jon Fernández Alday, del centro de FP Egibide.

La patronal vasca ha subrayado que la formación de Instructores no es nueva para Confebask, que lleva más de 20 años formando e informando a los Instructores de FCTs de las empresas de Euskadi, a través de las patronales territoriales, “siempre trabajando de la mano del Gobierno Vasco y de los Centros de Formación Profesional de Euskadi”.

Etiquetas
stats