Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.200 expertos se reúnen en Bilbao en el 60º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La presidenta del Comité Local de la reunión, la doctora Sonia Gaztambide, ha destacado que el Congreso es “una oportunidad para intercambiar conocimientos y opiniones sobre la situación de la Endocrinología, las alteraciones metabólicas y la nutrición”.

Según ha detallado, se han recibido más de 350 comunicaciones y el programa científico incluye cuatro conferencias magistrales, 16 mesas redondas, 11 encuentros con el experto, 11 sesiones de comunicaciones orales y cuatro de exposición oral de pósteres, entre otras actividades.

Los organizadores del Congreso han apuntado que, a pesar del “alto grado de complejidad” de las enfermedades endocrinas y de la nutrición, en la actualidad se están produciendo “importantes progresos que beneficiarán a los pacientes y a la sociedad en general”.

A lo largo del encuentro, se abordará también una actualización sobre las nuevas tecnologías para el control de la diabetes mellitus, la puesta al día del papel del endocrino en el estudio de la fertilidad, la importancia de la terapia nutricional en el abordaje de diversas enfermedades, el estudio de los tumores hipofisarios, el tratamiento de las enfermedades tiroideas o las novedades sobre problemas del metabolismo óseo.

ALIANZA CONTRA LA OBESIDAD

En el marco del 60º Congreso SEEN, el Ayuntamiento de Bilbao y la sociedad científica han firmado un acuerdo este miércoles por el que la capital vizcaína entra a formar parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad y se compromete a desarrollar iniciativas urbanas que promuevan una alimentación saludable y una actividad física regular para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas, como la diabetes mellitus tipo 2 o la hipertensión arterial.

“Bilbao se une así a Granada, Valencia y Madrid, que ya formaban parte de la alianza. Todas estas ciudades han aceptado la responsabilidad de contar con recursos informativos, educativos y materiales que permitan estimular los hábitos de alimentación y vida saludables de sus habitantes”, ha explicado la presidenta de la SEEN, Irene Bretón.

Etiquetas
stats