Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos se reúne desde primera hora para analizar la decisión sobre Edesa

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos se reúne desde primera hora para analizar la decisión sobre Edesa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los responsables de la cooperativa deben analizar si se acepta la propuesta que trasladó en la reunión del pasado miércoles en Lakua la Diputación foral de Bizkaia que les ofreció aprobar una línea de financiación de tres millones a cambio de que se retirara el preconcurso sobre Edesa y se volviera a poner en marcha su planta de Basauri.

Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en preconcurso de acreedores, ha reunido esta mañana a su Consejo Rector para evaluar esta posibilidad y, según ha indicado la cooperativa, se está realizando un análisis económico a fondo para adoptar la decisión más adecuada.

Fuentes de Fagor han manifestado desconocer si este mismo viernes se adoptará ya una decisión definitiva sobre Edesa. “No podemos decir al 100 por cien que la decisión vaya a ser hoy, podría ser, pero no es seguro”, han señalado.

Mientras tanto, los trabajadores de Edesa, que se encuentran a la espera de conocer la decisión sobre su futuro, mantienen su encierro indefinido en el exterior de la planta de Basauri y este viernes volverán a reunirse con el Consejo Social de Fagor Electrdomésticos.

Por otra parte, el fabricante de electrodomésticos ha confirmado que no presentará finalmente este viernes el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, que ya ha registrado para las filiales polaca y francesa, pero lo harán “a corto plazo” en los próximos días.

Etiquetas
stats