Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Vasco de Finanzas marcará los Presupuestos de 2015

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El Consejo vasco de Finanzas Públicas se reunirá este lunes en Vitoria para acordar una previsión de cierre de recaudación de este año y realizar una estimación de ingresos para el próximo ejercicio. La reunión se celebrará a partir de las 16 horas en la sede del Gobierno vasco y, por parte del Ejecutivo autónomo, acudirán el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, y el de Administraciones Públicas, Josu Erkoreka. Esta cita anual cuenta siempre además con la presencia de los tres diputados generales.

El orden del día incluye la previsión de cierre de recaudación tributaria para 2014 y la estimación de recaudación de tributos concertados, además de la liquidación de las aportaciones y la cuantía para el Fondo General de Ajuste en 2015. En el Consejo Vasco de Finanzas del pasado año se estableció para 2014 una estimación de recaudación de tributos concertados de 12.374 millones.

Los últimos datos a conocer de recaudación han sido, en el caso de Bizkaia, hasta el mes de septiembre, periodo en el que ha crecido un 2,6% respecto al ejercicio anterior, al recaudarse 116 millones de euros más. En total, en estos nueve meses, se han recaudado 4.526,2 millones de euros, frente a los 4.410,2 millones computados hasta septiembre de 2013. La Diputación de Bizkaia ha adelantado que espera cumplir “al 100% la previsión de ingresos de 2014, que era de 6.547,3 millones de euros”. En el caso de Álava, la recaudación por tributos concertados acumulada hasta agosto subió un 6,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado y en el caso de Gipuzkoa el incremento fue del 7,3%.

Etiquetas
stats