Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conservas Serrats inicia exportaciones a Singapur y genera la tercera parte de su negocio con ventas internacionales

Conservas Serrats inicia exportaciones a Singapur y genera la tercera parte de su negocio con ventas internacionales

EUROPA PRESS

BILBAO —

Conservas Serrats ha iniciado sus exportaciones a Singapur dentro de su apuesta por los mercados internacionales, donde genera una tercera parte de su facturación, que ascenderá a cerca de siete millones este año, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

La compañía, con sede en Bermeo, es una empresa familiar que cumple este año su 125 aniversario. Su fundador, José Serrats, dejó su localidad natal (L'Scala) y puso en marcha en el citado municipio vizcaíno en 1890 la primera fábrica con el objetivo de conservar los productos del mar Cantábrico. En la actualidad, se cumple la quinta generación al frente de la conservera.

La empresa, que es una de la compañías líderes en la elaboración artesanal de conservas de bonito del Norte y anchoas del Cantábrico, ha ido introduciendo a lo largo del tiempo nuevas técnicas de conservación, además de la “más moderna tecnología”, todo ello, según han destacado sus responsables, “respetando el proceso artesanal”.

La firma empezó introduciendo sus productos en mercados europeos y, a partir de 1914, comenzó la exportación al mercado norteamericano. Desde entonces, ha seguido a lo largo de los años apostando por sus ventas en el exterior, ya que la exportación, junto con la calidad y la innovación, son uno de sus “ejes prioritarios”.

Conservas Serrats prevé facturar este año cerca de siete millones y, en la actualidad, genera ya la tercera parte de su negocio con las ventas internacionales. Dentro de esta estrategia, ha iniciado las exportaciones en Singapur, que se sitúa como su 25º mercado exterior.

VENTAS

La empresa está presente en la actualidad en la mayor parte de los países europeos y sus principales ventas internacionales se generan en Reino Unido, Suiza, Italia, Alemania y Países Bajos, junto con Estados Unidos.

En los últimos años, Conservas Serrats, que emplea a 70 trabajadores, ha apostado por implantarse en otros países como Panamá y Australia, así como entrar en el mercado asiático. En este continente la firma vizcaína ha posicionado su marca en Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Taiwán y recientemente en Singapur.

ANIVERSARIO

Con el objetivo de conmemorar su 125 aniversario, la empresa de Bermeo acaba de lanzar la caja “125 años de historia” que sirve para repasar los años de andadura da la firma.

La caja incluye el libro “Nuestra historia en cinco recetas” que repasa los principales hitos de la trayectoria de las cinco generaciones que han gestionado Conservas Serrats, junto con cinco elaboraciones gourmet, desarrolladas en colaboración de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao, empleando los cinco productos del Cantábrico más representativos de la firma -filetes de anchoa; cogote, ventresca y lomos de Bonito del Norte; y sardinillas-.

En concreto, la caja presenta cinco platos que se pueden elaborar con los citados productos, uno por cada 25 años de vida de Conservas Serrats. “Cada elaboración es un reflejo de lo que hemos vivido, de nuestros hitos y nuestros logros”, ha añadido la empresa.

Etiquetas
stats