Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia aprueba una subida del recibo de 2,8 euros para 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

La decisión se fundamenta en los estudios realizados por la entidad, que indican que con las actuales tarifas se cubría en torno al 93% de los gastos derivados de la prestación del servicio, siendo necesario acercarse progresivamente al 100%.

Dentro de la misma ordenanza fiscal se ha aprobado además incorporar un nuevo artículo que regula la bonificación para perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos. Las personas perceptoras de la RGI tendrán derecho a una bonificación del 30% de la tasa de saneamiento abonada por sus consumos domiciliarios. El derecho a la bonificación se generará por la realización del pago total de la liquidación trimestral de tasas, dentro del periodo voluntario.

El propósito de esta medida, para la que el Consorcio ha presupuestado una partida de 100.000 euros, es reconocer el esfuerzo que realizan las familias en una situación económica más desfavorecida cuando realizan el pago dentro del periodo voluntario y, tratar de aligerar la carga tributaria que asumen, sin hacer uso de alternativas como el pago fraccionado.

Etiquetas
stats