Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia amplía a 90 días el plazo de pago voluntario de facturas

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia amplía a 90 días el plazo de pago voluntario de facturas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha decidido ampliar de 30 a 90 días el plazo de pago voluntario de las facturas que sean emitidas hasta el próximo día 31 de mayo, con el objetivo de apoyar a los usuarios que se estén viendo afectados por el coronavirus.

De forma añadida, la entidad facilitará el pago mediante la concesión de fraccionamientos y aplazamientos de pago de las facturas sin aplicar recargos ni intereses de demora. Además, se retrasará un mes el vencimiento de las cuotas de los aplazamientos concedidos con anterioridad al Decreto del Estado de Alarma.

Según ha explicado en un comunicado, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia “de manera habitual gestiona todas las peticiones de personas usuarias en dificultades para atender la liquidación de las tasas que pueden solicitar pagos fraccionados acordes a su capacidad económica”.

Además, ha recordado que las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos pueden solicitar la bonificación de la tasa de saneamiento -con una reducción del 80%-, una medida vigente desde 2017.

En este sentido, el Consorcio vizcaíno ha subrayado que no realiza interrupciones de suministro “en ningún domicilio que haya solicitado el aplazamiento o fraccionamiento del pago por motivos económicos”. En todo caso “y como ya se viene haciendo en la actualidad, la entidad prorrogará como mínimo hasta el 1 de junio las interrupciones de suministro por impago de facturas, ha precisado.

TRÁMITES TELEMÁTICOS

La solicitud de fraccionamiento o aplazamiento de pago podrán realizarse preferentemente a través del correo electrónico, en la dirección recibos@consorciodeaguas.eus. Según ha explicado, para la realización de los trámites telemáticos es imprescindible indicar el código de cliente y aportar todos los datos de contacto.

Del mismo modo, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha tomado la decisión de aplazar hasta el 1 de junio procedimientos como la notificación de providencias de apremio, la realización de denuncias y altas de oficio, así como suspender el plazo para la interposición de recursos y reclamaciones administrativas, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats