Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consorcio de Aguas Bizkaia invertirá 3 millones para asegurar la calidad del abastecimiento en Duranguesado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta será una de las actuaciones más importantes en abastecimiento dentro del Plan de Inversiones del Consorcio para 2017, que asciende a un total de 21,8 millones de euros, solo superada en cuantía por el By-pass de Undurraga (2,7 millones) y los trabajos de abastecimiento en red primaria de Encartaciones (2,6 millones).

Según datos de la sociedad aguas, recogidos por Europa Press, la ETAP de Garaizar es la segunda en importancia de todas las instalaciones de abastecimiento del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, ya que de la misma depende el abastecimiento de la comarca del Duranguesado, con una notable población e implantación industrial.

Sin embargo, la instalación cuenta con un solo decantador, lo que impide que puedan hacerse adecuadamente importantes trabajos de mantenimiento y conservación, ya que no puede dejarse fuera de servicios más de unas horas. Por tanto, el Consorcio ha considerado conveniente dotarla de un decantador adicional que aumente las garantías de calidad de abastecimiento a un nivel mayor.

A la ETAP de Garaizar están asociados los antiguos depósitos, que también presentan un notable deterioro en el hormigón de muros y cubiertas, por lo que se requiere una profunda renovación.

En el mismo proyecto se incluyen otras mejoras que se consideran de importancia para poder dejar una instalación totalmente renovada para cumplir su función adecuadamente a lo largo de los próximos años. Esta obra se prevé que finalice en 2018, ejercicio en el que se prevé destinar a la misma otros 400.000 euros.

Etiquetas
stats