Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consorcio de Compensaciones de Seguros prevé que las reclamaciones por las últimas inundaciones Bizkaia lleguen a 650

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación Foral de Bizkaia ha indicado que, según las previsiones del Consorcio de Compensaciones de Seguros, las reclamaciones por los daños producidos por el temporal del pasado 30 de enero en el Territorio pueden alcanzar las 650, después de que se hayan recibido hasta el momento un total de 638.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, el portavoz de la Diputación, Unai Rementeria, ha dado a conocer las medidas urgentes adoptadas por la Institución foral para paliar los daños de las últimas inundaciones.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado un Decreto Foral Normativo con el objetivo de poner en marcha una serie de medidas urgentes que ayuden a paliar los daños causados desde el pasado 30 de enero, como consecuencia de las inundaciones que han afectado a producciones, infraestructuras, servicios públicos y privados, viviendas, industrias y comercios de varios municipios vizcaínos.

Las medidas aprobadas contemplan exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en el Impuesto sobre Actividades Económicas y en la tasa por la prestación de servicios de incendios y salvamento, para aquellos contribuyentes que se hayan visto afectados en sus bienes o actividades económicas por dichas inundaciones, previa acreditación de los daños por parte de los Ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia en los términos que determinará el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Los daños producidos por las inundaciones se centran fundamentalmente en los municipios de Alonsotegi, Zalla, Balmaseda y Güeñes, “lo que no es óbice para que en algún otro municipio haya podido haber algún tipo desperfecto”, ha dicho Rementeria.

En cualquier caso, según ha indicado el portavoz foral, la determinación de cuáles son los municipios afectados se tiene que hacer a posteriori, en función de las reclamaciones que recibamos de los propios ayuntamientos, que deben realizar una relación de perjudicados“.

Rementeria ha indicado que, según los últimos datos del Consorcio de Compensación de Seguros, “se han recibido 638 reclamaciones en el momento actual de los daños producidos y pueden llegar hasta 650 las reclamaciones que se presenten”.

Por otro lado, ha recordado que la Diputación tiene abierta una línea de ayudas para los municipios afectados en el programa foral de imprevistos que contempla ayudas hasta el 90% de los desperfectos producidos, con un máximo de 500.000 euros.

Etiquetas
stats