Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consternación en el mundo del cine por la muerte de Álex Angulo

Álex Angulo se dirigía a un rodaje en Zaragoza.

Patricia Burgo Muñoz

La noticia de la muerte de Álex Angulo ha sacudido al mundo del cine. Pasadas las cinco y media de la tarde del domingo el actor vasco sufrió un accidente de tráfico en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja), cuando se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de 'Bendita calamidad'.

“Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe”, ha anunciado el equipo de la película en un comunicado. Angulo hacía de obispo secuestrado en la comedia dirigida por Gaizka Urresti, quien ganó este año su primer Goya por el corto “Abstenerse agencias”. El equipo de esta película ha expresado su “enorme tristeza” y profunda consternación por la muerte del actor, una “excelente persona” y “un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás”.

El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos quince kilómetros de la capital riojana y a apenas a cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el coche antes de caer al terreno adyacente a la carretera. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por Angulo. Los bomberos tuvieron que desencarcelar el cuerpo del actor que falleció prácticamente en el acto.

Álex de la Iglesia: “No me lo puedo creer”

El mundo del cine y la cultura se ha visto sacudido por la noticia. Álex de la Iglesia, que contó con Álex Angulo para dar vida al sacerdote del 'El día de la bestia', se vio sorprendido por la muerte del actor de camino a Madrid, y escribía en Twitter: “No me lo puedo creer. Estoy en bus volviendo a Madrid... No sé qué hacer”. Unax Ugalde también ha utilizado la misma red social para expresar su dolor, “Álex Angulo nos ha dejado. DOLOR! MUCHO!”. Las expresiones de dolor se suceden también hoy. Bárbara Goenaga, que participó con Angulo en la serie '14 de abril. La República', ha escrito: “Todavía hoy no me salen las palabras Solo decir que no he conocido corazón más grande que el de Alex Angulo. Cómo te vamos a echar de menos...”

Precisamente por su papel en esa serie, Angulo recibió el premio de la Unión de Actores. Además el actor estuvo nominado tres veces a los premios Goya, y deja un importante legado con múltiples papeles en cine y televisión.

Hoy está previsto que se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja. Por el momento se desconoce si se instalará la capilla ardiente con los restos del actor, bien en Madrid, donde vivía, bien en el País Vasco, de donde era originario.

Etiquetas
stats