Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos reforma su emblemático edificio central de la calle Postas de Vitoria con 3 millones de euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Correos cierra este martes su Oficina Principal de la calle Postas, 9, con motivo de los trabajos de reforma que van a afectar a este emblemático inmueble de Vitoria durante los próximos meses, en los que invertirá alrededor de 3 millones de euros.

En un comunicado, Correos ha informado de que la atención al público desde este miércoles y en el periodo de obras se realizará en la sucursal 5 de Vitoria, San Cristóbal, ubicada en el número 8 de la calle Ferrocarril.

La reforma pretende dejar al edificio en un estado “óptimo” de conservación, mejorar su funcionalidad, restaurar sus fachadas, cubiertas y los ámbitos interiores que conservan elementos originales, renovar las instalaciones y mejorar su eficiencia energética.

Correos ha adjudicado los trabajos de remodelación por un importe de 2.949.043 euros. Se prevé restituir la estructura de madera de las cubiertas y restaurar las fachadas del edificio, conservando y restableciendo sus elementos arquitectónicos y ornamentales.

Los trabajos implican la accesibilidad universal a todas las plantas del edificio e independizar y adaptar los pisos superiores para su posible futuro uso autónomo al de la oficina postal mediante la creación de accesos separados.

A través de la reforma del edificio la planta baja -de unos 800 metros cuadrados de superficie- se adaptará al nuevo modelo de atención al público de Correos y se actualizará.

Una vez concluidos los trabajos para el próximo año 2021, toda la zona de atención al público recuperará los elementos originales que conserva actualmente. “Lo mismo sucederá con el exterior del edificio postal que está ubicado del casco histórico de Vitoria y que constituye una referencia en la ciudad”, ha subrayado Correos.

HISTORIA

El edificio postal fue edificado entre los años 1922 y 1928 siguiendo el proyecto del arquitecto vasco, Luis Díaz Tolosana, el mismo arquitecto que diseñó también en Vitoria, la Escuela de Artes y Oficios, en la plaza del Conde de Peñaflorida.

La futura oficina de Correos de la calle Postas se adaptará a nuevo modelo comercial ofreciendo un mayor número de productos de libre servicio y de diversificación. Se trata de una gama de productos que van desde la electrónica a la lectura, esta oficina permite enviar y recibir documentos y mercancías con diferentes plazos y formes de entrega a cualquier punto del mundo.

Correos dispone en estos momentos de un total de seis sucursales en la capital alavesa. Se encuentran ubicadas en la calle Cuba 2, avenida Mediterráneo 39, Pamplona 31, Portal de Legutio 12, avenida Praga 17 y la de San Cristóbal, ya mencionada.

Etiquetas
stats