Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corres cree que “es una gran apuesta” del Gobierno Vasco que la Industria alcance el 25% del PIB

Corres cree que "es una gran apuesta" del Gobierno Vasco que la Industria alcance el 25% del PIB

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Corres cree “importante” la apuesta que hace el Ejecutivo de Iñigo Urkullu con su Plan Industrial 2017-2020, que estará dotado con más de 1.225 millones de euros.

A su juicio, lo relevante “es la apuesta que se hace por la industria” al querer “elevar el PIB industrial de la Comunidad Autónoma al 25%”. “Entiendo que es una gran apuesta porque el sector industrial es el motor un poco del sector servicios también”, ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que se ve que el sector industrial “a duras penas está creciendo, pero que el sector servicios cada vez lo está haciendo más, y los servicios fundamentalmente son para las industrias, para las empresas en general”.

“Probablemente, se tendrá que buscar un poco la especificidad, la mejora de la eficiencia en el trabajo, la mejora de la formación. Tendrá que mejorar también las ayudas para la investigación y el desarrollo en la medida en la que no podemos salir con productos estándares, donde otros señores que compiten con unos salarios inferiores sean capaces de ofrecer lo mismo que nosotros”, ha apuntado.

A su juicio, el Gobierno Vasco puede hacer “esas recomendaciones y que, quienes se avengan a esas recomendaciones, puedan tener, en alguna medida, un reconocimiento o una ayuda o algún tipo de ventaja”.

Etiquetas
stats