Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal (PP) cree que Sánchez está “tomando el pelo” a los ciudadanos y pregunta “hasta cuándo va a seguir diciendo no”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está “tomando el pelo” a los ciudadanos y se ha preguntado “hasta cuándo va a seguir diciendo no”.

En un encuentro con presidentes autonómicos del PP celebrado este domingo en Bilbao, que ha contado con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre, la número dos de la formación popular ha asegurado que con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, “no hay debate” al haber una sentencia que le impide presentarse a las elecciones

Tras defender el “legado histórico” que representa el PP vasco para el conjunto de la formación en el Estado, Cospedal ha incidido en que el futuro se debe construir “sobre la experiencia”.

“La libertad no se puede trocear ni negociar con ella. La libertad se defiende y se lucha contra el terror y el chantaje y hoy, a algunos que hablan de reescribir la historia, hay que recordarles con la cabeza alta que esa libertad sobre todo la defendieron personas como las víctimas del terrorismo”, ha incidido.

La representante popular ha asegurado, además, que “desde la unidad y la solidaridad es como mejor se consigue el progreso económico y social”, y ha destacado la figura de Alfonso Alonso, “el mejor candidato a lehendakari que tiene el País Vasco”.

De este modo ha abogado por una Euskadi en que “la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la ley no estén en discusión todos los días”. “La seguridad que da que las leyes se cumplan es el pilar más importante de una democracia”, ha indicado.

OTEGI

Tras resaltar que la ley “nos hace a todos iguales” ha denunciado que algunos traten de retorcerla para utilizarla “en beneficio propio”. “Cómo va a ser un debate que Arnaldo Otegi se pueda presentar a las elecciones. Hay una sentencia judicial que le ha dicho que no puede tener un cargo. No hay debate”, ha remarcado.

Por otro lado, ha considerado que la “identidad del pueblo vasco” se puede expresar plenamente en el marco de la Constitución y el Estatuto. “Sentimiento de pertenencia a una gran nación que se llama España lo defendemos todos. Tenemos un gran país y nos ha costado mucho levantarlo”, ha expresado, para añadir que “los que dicen ser el cambio nos dejaron hace cinco años en la ruina”, en referencia el PSOE.

A su juicio, se está asistiendo al “bloqueo” para la conformación de un gobierno en el Estado y ha denunciado que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le parezca“ muy bien que tengamos que ir a votar tres veces”, lo que es “una falta de respeto”.

Tras destacar que el PP le ofreció a Sánchez una gran coalición y grandes acuerdos, se ha preguntado “hasta cuando va a seguir diciendo no”. “No se puede repetir elecciones hasta que le parezca bien a Pedro Sánchez. Está tomando el pelo a la gente. Cuando un partido gana las elecciones y sube en escaños --por el PP-- está claro que los españoles no han votado para que Sánchez sea presidente. Han votado para que a través del acuerdo Rajoy sea presidente”, ha valorado. Por último, ha advertido de que la falta de gobierno “está pasando factura” y se “perjudica a los intereses de los españoles”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats