Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia a Mintegi por “obstrucción a la Justicia y enaltecimiento del terrorismo” en la detención de Alkorta

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite ha informado de que ha presentado este jueves en sede judicial una denuncia penal contra, entre otros, Mintegi, que justificó la labor de Alkorta diciendo que la han detenido por “defender los derechos de este país”.

Covite ha puesto en conocimiento de la administración de Justicia que Mintegi no sólo se encontraba entre quienes, “en clara actitud obstructiva a un mandato de la Audiencia Nacional, trataron de impedir la detención de una condenada por colaboración con banda armada”. Ha añadido además que la parlamentaria vasca, en declaraciones a los medios de comunicación, “agradeció públicamente la labor de los que habían tratado de impedir el arresto de la colaboradora de ETA”.

El colectivo ha señalado en su denuncia que considera que Mintegi incurrió en un delito de enaltecimiento del terrorismo al “justificar la labor terrorista” de Alkorta y revestir “de honorabilidad la actividad de apoyo a ETA” de la colaboradora de la banda terrorista.

Covite ha hecho extensible su denuncia a todos los participantes en los actos de obstrucción que tuvieron lugar este pasado miércoles en Ondarroa, en los que también participaron la alcaldesa de la localidad vizcaína, Argia Ituarte, y miembros de la izquierda abertzale radical.

Etiquetas
stats