Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia a Ospa! en la AN por la agresión a dos guardia civiles en Alsasua por “delitos de terrorismo y odio”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite anunciado la denuncia presentada contra el movimiento Ospa!, contra los responsables de la cuenta de Twitter '@AltsasukoGA' y contra aquellas otras personas y entidades que pudieran haber sido partícipes en las campañas 'Alde Hemendik' (Fuera de aquí) y la iniciativa 'Ospa eguna' a favor de la salida de las FSE de Navarra.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo solicita que, con el objetivo de conocer quiénes son los autores y partícipes de la agresión, se oficie a la Guardia Civil para que “investigue e identifique a los autores materiales de las coacciones y agresión denunciada, a fin de tomarles declaración”, así como para que identifique a los responsables de 'Ospa!' y de la campaña 'Alde Hemendik' en Alsasua.

También ha pedido que se proceda a la identificación de quienes desmintieron en prensa la “versión oficial” de los hechos, así como a los responsables de la cuenta de Twitter AltsasukoGaztetxea (@AltsasukoGA).

Asimismo, Covite insta a la Audiencia Nacional a que se oficie a la Guardia Civil para que emitan informe sobre la campaña 'AldeHemendik/Ospa' desarrollada en Alsasua a partir de 2008 contra la presencia de las FSE en Navarra.

Por otro lado, solicita que, “de apreciarse indicios suficientes de criminalidad” contra la entidad denunciada, 'Ospa!', se adopten “medidas cautelares” como la “suspensión de sus actividades; clausura de sus locales y establecimientos” y se prohíba a este movimiento prohibición realizar actos y actividades de la campaña 'Alde Hemendik' y 'Ospa eguna', así como que se inhabilite a este movimiento para obtener subvenciones y ayudas públicas.

Etiquetas
stats