Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los socialistas Cristina González y Josu López Ubierna formarán parte del Gobierno de coalición con el PNV en Álava

eldiarionorte.es

La Diputación de Álava ya tiene perfilados los nombres de los que serán sus diputados la próxima legislatura, y que en virtud del acuerdo programático alcanzado entre el PNV y el PSE y que será firmado por ambas partes este viernes, conformará un Gobierno de coalición en el que los nacionalistas ocuparán seis carteras y los socialistas dos.

La Comisión Ejecutiva de Álava ha decidido este viernes, por unanimidad, que la secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, dirija el Departamento Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, y que Josu López Ubierna, dirija el Departamento Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, en el Gobierno de la Diputación Foral de Álava. La toma de posesión de los nuevos diputados forales tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio Foral.

La incorporación de los diputados socialistas completan el ejecutivo del 'jeltzale' Ramiro González que fue investido el pasado martes gracias a los 18 votos que suman los junteros de PNV y PSE.

El diputado general de Álava ya anunció el pasado miércoles que la secretaria del EBB, Pilar García de Salazar, será la teniente de diputado general y de Desarrollo y Equilibrio Territorial, y el que fuera diputado de Hacienda en el gobierno de Xabier Agirre, volverá a ocupar esta cartera económica.

Beatriz Artolazabal será diputada de Servicios Sociales; José Antonio Galera de Medio Ambiente; Eduardo Aginako, exsecretario general de UAGA, dirigirá el área de Agricultura; mientras que Igone M. de Luna será diputada de Euskera, Cultura y Deporte.

Ayuntamiento de Vitoria

Respecto al Ayuntamiento de Vitoria, PNV y PSE han alcanzado un acuerdo “programático y de estabilidad de gobierno” que será presentado “en los próximos días”, pero ya ha adelantado que no contará con un Gobierno de coalición. “Se trata de un compromiso firme, de apoyo y estabilidad, de trabajo conjunto en beneficio de los vitorianos y vitorianas”, han destacado desde el PSE alavés.

Etiquetas
stats