Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cueva de Pozalagua celebrará la próxima semana el 60 aniversario de su descubrimiento

La Cueva de Pozalagua celebrará la próxima semana el 60 aniversario de su descubrimiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 28 de diciembre de 1957, bajo las Peñas de Ranero en Karrantza se descubrió la Cueva de Pozalagua, tras una explosión que realizó la cantera Donosa que trabajaba en el exterior.

De esta curiosa manera, durante 60 años se viene contemplando una cueva repleta de formaciones y que destaca porque en ella se puede admirar la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo, las cuales desafían todas las leyes de la gravedad, adoptando caprichosas formas en todas las direcciones.

Por ello, el Ayuntamiento de Karrantza, con la colaboración Enkartur, ha organizado el 28 de diciembre una jornada especial para conmemorar su descubrimiento.

Entre las actividades previstas está la inauguración de la exposición “La Torca del Carlista” que, de forma permanente, estará a disposición de los visitantes en la sala de exposiciones del edifico de Pozalagua.

Al acto está confirmada la asistencia de Carlos Pellón, miembro del equipo de expedición que realizó el primer plano topográfico de la cueva y quien desinteresadamente a donado al Ayuntamiento de Karrantza dicho plano y la instrumentaría utilizada para su confección en 1958. También se contará con la presencia de la Coral de Pozalagua.

El día 30, están previstas diferentes actividades dirigidas al público infantil. Para ello, habrá un taller realizado por los autores del libro 'Bizkaia y sus pueblos entre cuentos', donde la cueva es protagonista. La jornada se completará con dos pases especiales para vivir Pozalagua bajo la “Experiencia de los 5 sentidos”.

Etiquetas
stats