Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Custódio Castelo, referente de la guitarra portuguesa, actuará el 5 de junio en la Sala BBK de Bilbao

Custódio Castelo, referente de la guitarra portuguesa, actuará el 5 de junio en la Sala BBK de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Natural de Almeirin, Castelo fue un músico precoz que se construyó su propia guitarra a los siete años de edad. Tras las primeras incursiones juveniles en el pop y el rock, descubrió el fado a través de los discos de Amalia Rodrigues.

Quedó atrapado por el sonido encantador de la guitarra lusa, cuya interpretación abordó de una forma “tan audaz” que muy pronto estaba acompañando a las grandes figuras del fado, en particular a Vicente da Câmara, Manuel de Almeida, Fernando Farinha e Fernando Maurício. Comenzó a componer a los 18 años y, dos años más tarde, Jorge Fernando le invitó a grabar un disco, dando inicio a una colaboración musical que continúa en la actualidad.

Este virtuoso guitarrista ha actuado como solista en grandes festivales internacionales, como el de Belo Horizonte, la World Music de Filadelfia, la Internacional de Rabat, North Sea Jazz de los Países Bajos o el Festival du Sud en Francia.

Tras interrumpir momentáneamente su carrera musical en 2004 a causa de un grave accidente, Castelo volvió a escena con fuerzas renovadas y continuó colaborando con las nuevas figuras emergentes del fado, como Ana Moura, Mariza, Jorge Fernando, Gonzalo Salgueiro o Joao Chora, entre otros. También participó con Ana Moura y Jorge Fernando en el 'Proyecto Rolling Stones' de Tim Ries. Desde 2008 es profesor de guitarra portuguesa en el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Custódio Castelo actuará en la Sala BBK acompañado por Carlos Menezes al contrabajo y por el guitarrista Carlos García. Las entradas del concierto, que comenzará a las 20.00 horas, se pueden adquirir en los cajeros multiservicio y en la web www.bbk.es. Existen descuentos especiales para las tarjetas BBK.

Etiquetas
stats