Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT pone en marcha la operación Paso del Estrecho, que se prolongará hasta el día 15 de septiembre

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado la Subelegación del Gobierno en Gipuzkoa, la operación salida de este dispositivo comenzó el pasado día 15 y durará hasta el 15 de agosto. La fase de Retorno comenzará el 15 de julio y se alargará hasta el 15 de septiembre.

Se prevé que las mayores aglomeraciones de vehículos se produzcan del 23 al 25 de julio, y entre el 29 de julio y el 2 de agosto, en la fase de Salida. Durante la fase de Retorno, se espera que la mayor densidad de viajeros se producirá entre el 25 y el 28 de agosto.

En esa línea, ha apuntado que está previsto instalar en un Punto de Información y Asistencia en la A-8, en Oiartzun (Gipuzkoa), en la misma ubicación que en años anteriores (kilómetro 7,5). Se atenderá cinco días a la semana (los martes y miércoles no estará operativo) en francés y/o árabe a los viajeros que soliciten información o atención, en horario de 08.00 a 22.00 horas, desde el próximo día 24 hasta el 3 de agosto.

En 2015 pasaron en dirección al Estrecho 2,8 millones de viajeros y unos 620.000 vehículos, y se estima que este año se producirá un leve incremento de esas cifras.

Etiquetas
stats