Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DSS2016EU, Ayuntamiento de Asteasu (Gipuzkoa) y Bernardo Atxaga crean el 'Camino del lagarto'

DSS2016EU, Ayuntamiento de Asteasu (Gipuzkoa) y Bernardo Atxaga crean el 'Camino del lagarto'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en Asteasu, el director del programa cultural de DSS2016EU, Xabier Paya, la alcaldesa de la localidad, Pilar Legarra, y Atxaga, han dado cuenta de este proyecto que se inaugurará el sábado en un ambiente festivo y cultural.

'El camino del lagarto' busca “fusionar el 'Obaba' literario y el municipio de Asteasu”, ha explicado Paya. Atxaga ha recordado que 'Obaba' es un lugar indefinido donde se desarrollan varias de sus narraciones tales como 'Cuando la serpiente mira el pájaro' (1989), Dos hermanos (1995) y, sobre todo, 'Obabakoak' (1989).

A lo largo del recorrido, de aproximadamente dos kilómetros, el paseante encontrará siete paneles en los que se explican cuestiones culturales sobre Asteasu y el 'Obaba' de Atxaga y sobre los personajes que lo habitan.

Algunas explicaciones podrán leerse en los paneles y otras se podrán escuchar en la página web a la que se accede gracias a varios códigos QR. Este proyecto también contará con la publicación de la guía literaria 'Muskerraren bidea', escrita por Atxaga y que la editorial Pamiela presentará en la próxima edición de la Feria de Durango.

Además, el sábado tras la inauguración del recorrido el escritor dará una charla en el Ayuntamiento de Asteasu, tras lo cual habrá música y una merienda en el frontón.

Etiquetas
stats