Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damborenea (PP): “Estamos hasta los cojones de leer sobre gente del PP pringada” de corrupción

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea.

EUROPA PRESS / eldiario.es

BILBAO —

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha reconocido que la formación vive “momentos complicados” y ha subrayado que “estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí, un día no, gente del PP pringada” en casos de corrupción. “Nos da igual cómo y por qué”, ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de querer “romper” la solidaridad entre españoles.

Ambos han participado este sábado en Bilbao en la jornada 'Jóvenes, libertad y participación', organizada por Nuevas Generaciones en el Museo Marítimo de la capital vizcaína. En la misma, han intervenido también el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, entre otros cargos de la formación.

Damborenea se ha mostrado así de contundente hacia las numerosas noticias que relacionan al Partido Popular con diferentes tramas de corrupción, como la Púnica en Madrid (donde se investiga una posible financiación irregular de la formación regional) y el Caso Imelsa, en Valencia, también por presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.

Tras defender que desde el Gobierno central se han hecho “todas las leyes que se podían hacer” para luchar contra la corrupción, Damborenea ha remarcado que los militantes del partidos son los damnificados por ésta y ha pedido a Mariano Rajoy que el partido también exija y reclame a los vinculados con estos casos su “responsabilidad por el daño causado” a la formación.

El presidente del PP de Bizkaia tambien ha agradecido a Rajoy la gestión realizada en la pasada legislatura, “siempre en favor de los españoles”. “Quiero pedirte que sigas siendo como eres y defendiendo lo mismo. Lo que es mejor para los intereses de los españoles, no para los intereses del partido”, ha concluido.

Alonso: “PNV, especialista en río revuelto”

En su intervención, Alfonso Alonso ha considerado que Bilbao es “el sitio” adecuado para hablar de “libertad” y ha valorado que el PP vasco “rompió el silencio y arriesgó todo” por una idea en los años de terrorismo de ETA.

“Aquí, ahora todo el mundo va a su interés personal y supervivencia política de corto plazo. Vemos oportunismo. Llevamos dos meses de postureo, pero de esto no se come”, ha alertado Alonso, para acusar al PNV de ser “especialista del río revuelto”.

Asimismo, Alonso se ha referido al sistema de pensiones y la “solidaridad más allá de territorios y generaciones” que lo mantienen. Por ello, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, quiera “quebrar la caja única”. “Quiere abrir una grieta en la solidaridad de los españoles y espera a ver si hay debilidad en una posición de Sánchez que calla ante esa propuesta para empezar a romper la solidaridad entre todos”, ha alertado.

Tras indicar que “no parece un buen negocio” porque en el País Vasco la Seguridad Social es “bastante deficitaria”, Alonso ha incidido en que los vascos “nos beneficiamos de estar juntos con los españoles”. “Los españoles somos iguales en derechos y deberes vivamos donde vivamos, aunque el PSOE se pone de perfil y ahora se pondrá también de perfil cuando se le pide que rompa la solidaridad entre españoles”, ha criticado.

En este contexto, ha remarcado que el PP ha ofrecido una “posibilidad de gobierno, de futuro, pactando en lo que nos hace más fuertes”. “Presidente, yo sé que tú eres fuerte, aunque se te subestima mucho. Nos van a presionar de maneras infames, injustificadas, pero vamos a aguantar contigo para ganar”, ha aseverado.

Etiquetas
stats