eldiario.es

9

Darpón pide "responsabilidad" a los sindicatos de Osakidetza

El consejero de Salud no ve justificación para las dos jornadas de huelga convocadas e insta a las centrales a comparar sus condiciones con las del resto de trabajadores no vinculados a la Administración Pública

Darpón pide "responsabilidad" a sindicatos de Osakidetza y les recuerda su "condiciones" respecto a otros trabajadores

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha pedido "un poco de responsabilidad" a los sindicatos de Osakidetza que a partir de las diez de la noche de este miércoles desarrollarán dos jornadas de huelga, y les ha advertido de que,

SATSE (enfermería), ELA, LAB, SME-FFHH (médicos y facultativos de hospitales), CC OO, UGT y ESK desarrollarán una nueva convocatoria de huelga para conseguir una oferta pública de empleo con 3.000 puestos, 1.000 más de los ofertados por el Gobierno vasco, que los incentivos de la reactivación de la carrera profesional para 7.000 empleados se apliquen desde 2012, así como que las bajas se cubran desde el segundo día.

En una entrevista a Radio Euskadi, Darpón ha considerado una "irresponsabilidad" la convocatoria de dos jornadas de huelga cuando las reivindicaciones sindicales se refieren a la jornada laboral y el aumento salarial.

El consejero de Salud ha instado a las centrales a comparar sus condiciones con el del resto de trabajadores no vinculados a la Administración Pública, y ha preguntado "en qué sector se trabaja por debajo de las 1.600 horas en Euskadi". "¿En qué sector hay más seguridad en este momento que en la Administración pública?", ha añadido.

Darpón ha recomendado ser "un poco responsables" y ha apuntado que si la Administración pública trabaja ese volumen de horas y dispone de "esa seguridad" es porque "el resto de los ciudadanos nos sostienen con sus impuestos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha