Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de musulmanes condenan en Vitoria los atentados de Bruselas y piden que no se actúe en su nombre

Decenas de musulmanes condenan en Vitoria los atentados de Bruselas y piden que no se actúe en su nombre

EUROPA PRESS

VITORIA —

Decenas de personas de la comunidad musulmana de Vitoria han participado este miércoles en la concentración organizada por el Ayuntamiento de la capital alavesa para expresar su repulsa a los atentados de Bruselas, portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y representantes de todos los grupos municipales y otros estamentos y colectivos de la ciudad han participado este mediodía en el acto de protesta celebrado ante la Casa Consistorial para mostrar su “enérgica” repulsa por los atentados mortales.

Con las banderas a media asta y en silencio, las personas congregadas en la Plaza de España han guardado cinco minutos de silencio en respuesta a la convocatoria realizada este pasado martes por el lehendakari y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

En la protesta han participado decenas de personas de la comunidad musulmana de la ciudad portando carteles escritos en árabe, euskera, castellano e inglés, en los que exigían que los terroristas no actúen en su nombre.

Al término del acto, el alcalde ha manifestado su condena por los atentados y ha mostrado la solidaridad y cercanía de la ciudadanía gasteiztarra con las familias de las víctimas, sus allegados y la ciudad de Bruselas.

COORDINACIÓN DE FSE

Asimismo, Urtaran ha hecho un llamamiento “a los Estados, no solo europeos, sino de todo el mundo para que coordinen a sus fuerzas de seguridad para apresar a la cúpula del yihadismo, las personas que se encargan de captar a otras para que se inmolen y quienes financian el yihadismo en el mundo”.

Por último, ha enviado un mensaje de responsabilidad a la sociedad “para que evite generalizaciones y estigmatizaciones porque, de la misma forma que cuando ETA estaba activa, no todos, ni mucho menos, éramos terroristas, igualmente hay que entender que una cosa es ser musulmán y otra yihadista, como hoy ha dado prueba la comunidad musulmana, expresando su condena y demostrando que son gente de paz”.

Etiquetas
stats